a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales ac lectus.
Instagram Feed
Follow Us
Blanca de la Cruz > Blog  > Mis pequeños GRANDES progresos

Mis pequeños GRANDES progresos

Seis años y medio. Años de dolor 24 horas y limitaciones física. Hoy echo la vista atrás y no puedo evitar emocionarme al ver todo lo que he avanzado físicamente. Y es que, al vivir con dolor todo los días, a veces olvido cómo estaba antes y todo lo que no podía hacer por mí misma y que ahora si puedo. Me gustaría hacer una lista de todo lo que ha cambiado mi día a día, de esos progresos que sólo mi familia y las personas que me conocen de verdad saben, esas acciones que por muy obvias y naturales para otras personas, para mí son un mundo.

UNO DE LOS MOMENTOS MÁS FELICES DE MI VIDA. Recuerdo perfectamente el sentimiento de felicidad absoluta que sentí la primera vez que estuve una hora de tiendas sin silla de ruedas y llegué a casa sin dolor en las piernas por primera vez ( no muy común a día de hoy). Entré en casa de mi padre y me senté en el jardín porque no podía parar de llorar de alegría. Me tocaba las piernas como si sintiera que no eran mías, como si lo que estaba viviendo no fuera real. Entré por la puerta y recuerdo como al verme llorar se levantaron corriendo pensando que había pasado algo. Lo que no esperaban es que ese algo fuera ESE MILAGRO! Por eso, intento no olvidar lo afortunada que soy cuando puedo andar aunque tristemente muchas veces lo olvido y solo me acuerdo cuando mis piernas entran en crisis.

A día de hoy puedo hacer muchas cosas por mí misma (aunque no sea el 100% de las veces) como:

– Lavarme el pelo, desenredarmelo y SECÁRMELO!!!

– Trozearme un filete

– Sujetar algo estando tumbada ( siempre que no pese y durante unos 5-10 minutos máx.)

– ¡Estar sentada un rato! Antes poder estar 5 minutos sentada era un mundo y ahora ya aguanto mucho más! Aunque depende del momento.

– Ducharme de pie. Salvo esos días de crisis fuerte en los que tengo que usar mi banquito.

– Puedo usar el móvil más que antes aunque en mis whatsapps siguen predominando las notas de voz jeje

– Estoy aprendiendo a controlar mis tiempos en vez de seguir con la filosofía de vida que llevaba de “aguantar hasta reventar” y luego ya te recuperarás.

– Ir de compras durante 1-2 horas aunque lleve la silla de refuerzo por si me da la crisis. Como aclaración, en la silla de ruedas me duele y me deja mal así que NO, NO ESTOY CÓMODA EN LA SILLA DE RUEDAS

– Salir a la calle 1 o 2 veces a la semana.

– Ponerme botas de suela más gruesa. Antes no me podía ponerme botas que pesaran ni lo más mínimo.

– Ya puedo usar pantalón de pijama largo el 80% del tiempo aunque tenga que remangármelo algunas veces.

– Usar medias y leggins! No las aguanto mucho pero un ratito sí, cosa que antes era imposible y el invierno era insufrible.

– Taparme con una sábana o manta durante 10-30 minutos. ¡Algo es algo! Aunque por la noche sigo teniendo que dormir con las piernas al aire lo cual es horriiiiible.

– Puedo usar los brazos para hacer mis cuadernos y cositas Bx todas las semanas.

Y ya si nos remontamos a los primeros años en los que una simple caricia me hacía rabiar de dolor, me acuerdo que no podía coger ni un vaso y que mis amigas me construían pajitas largas para que bebiera!

Y el paso más grande lo he vivido este verano yendo a la feria de mayo y a LA PLAYA después de 6 años! 3 horas mirando el mar, oliendo a playa y bañándome. Estaba como una niña pequeña en una tienda de juguetes!

 

IMG_20140816_205534
El dolor y la limitación te enseña muchísimo y te hace madurar y ver la vida de forma diferente. Para empezar te das cuenta de que las mayores limitaciones que se pone la gente son mentales. Alucino cuando veo a jóvenes con una salud de hierro sin saber qué hacer y quejándose solo de lo aburrida que es su vida. Pero por favor  si podéis usar vuestro cuerpo cuando queréis! Salid ahí fuera a vivir y a luchar por vuestros sueños!

yo sofa color

 

Aunque la mayor parte del tiempo siga estando en esta posición ¡cada vez puedo hacer más cosas ( estando el dolor siempre presente claro)! Además todo lo disfruto mucho más como el simple hecho de salir a la calle media hora lo cual es una pasada!

Una vez más gracias por leerme y por los mensajes que me mandáis contándome vuestras experiencias. Esto de bloguear me está acercando a muchas personas increíbles!

Un besito enorme

Blanca

 

 

 

 

Blanca de la Cruz

Comments:

  • Caro chan

    10 diciembre, 2014 at 3:21 pm

    Eres mi idola!! Te lo digo por si no lo sabías ya.

    Un abrazo tierno, de esos que no te duelan princesa.

    <3

  • Enrique de la Cruz

    10 diciembre, 2014 at 4:08 pm

    Qué te puedo decir como hermano tuyo que soy. Solo que eres una verdadera LUCHADORA. Y ya verás como poco a poco harás aún mas cosas de las muchas que ya haces. Los sueños no son sueños imposibles, sólo sueños que quedan por cumplir.

  • rachelspuzzlethings

    10 diciembre, 2014 at 5:43 pm

    Ay…Espero que cada vez los ratitos buenos vayan alargándose y dejando atrás a los momentos malos. Un abrazo!

  • Espiadimonis

    10 diciembre, 2014 at 9:18 pm

    Recién te conozco, llego a través de tu facebook, donde vi tus fotos que me parecieron muy bonitas. Respecto a lo que has escrito no tengo nada que decir, solo que es maravilloso saber el montón de cosas buenas que tenemos. Yo también doy mucho valor a las cosas y tus experiencias me suenan muy cercanas, encantada de conocerte. Un saludo 😉

  • Elisa

    10 diciembre, 2014 at 10:42 pm

    Hola Blanca!! Que esos pasitos sigan siendo cada vez más largos y constantes, nunca dejes de soñar y de escribir tus avances, que son tus pequeñas victorias y nuestras grandes reflexiones.

    Un abrazo!
    Eli

  • Imma Pérez

    11 diciembre, 2014 at 10:11 am

    Admiro tu fortaleza y seguridad en ti misma, sigue hacia adelante porque tu estrella te ilumina, y nunca dejes de soñar. Me alegra enormemente haberte conocido y que nos escribieras contándonos tu historia, porque este año para mi ha sido muy duro y tu me has abierto los ojos a la esperanza, gracias preciosa!
    ¡Felices Fiestas!!!!!!!
    Besos mil

  • Rocío

    18 diciembre, 2014 at 9:38 pm

    Justo acabo de leerte ahora. Es impresionante tu fortaleza… y sí lo más importante de la vida siempre es la salud, y a menudo se nos olvida y muchos nos quejamos por vicio. Eres una crack, que lo sepas 🙂

  • Luis-Ramón

    23 abril, 2015 at 1:17 pm

    Buenos días.
    Te acabo de conocer a través de un curioso hashtag en Instagram y leerte hace que te admire sin conocerte. Espero que ahora que ha pasado casi medio año estés todavía mejor. Gente como tú hace que pensemos en que hemos de agradecer la salud que tenemos cada día que pasa. Suerte con las clases de danza

  • Alex Barrena

    9 mayo, 2015 at 6:05 pm

    Hola Blanca,

    Te escribió para decirte que me encanta tu blog y las cosas que cuentas, es admirable.
    Que cada día vaya todo a mejor, a ver si nos vemos pronto y tomamos un algo 😉