a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales ac lectus.
Instagram Feed
Follow Us
Blanca de la Cruz > Blog  > 2014 – Año de retos y sueños cumplidos

2014 – Año de retos y sueños cumplidos

¡Se acaba el año! Un año que ha estado plagado de grandes progresos físicos, de sueños conseguidos y de proyectos nuevos que verán la luz en un tiempo. Por ello, hoy hago una recopilación de los más significativos aunque seguro que se me escapa alguno 🙂

Bx por el Mundo: Como llevaba 6 años  sin poder viajar, este verano creé la iniciativa  “Bx por el Mundo” para que mi marca viajase por mí con todos vosotros. Cada verano muerdo de envidia y tristeza cuando todo el mundo sube fotos de sus viajes y de la playa en las redes sociales así que yo también quería viajar!
Como agradecimiento a todos los que me mandasen una foto con la  Bx desde cualquier lugar y con cualquier materia les regalaba una de mis fotografías en formato digital sin marca de agua.  Cuando empezé este proyecto jamás pensé el alcance que tendría! Es increíble la de fotos que me han llegado incluso de gente que no conozco de todas partes del mundo a través del hashtag #bxporelmundo.

En la parte inferior de la página de inicio de mi web podéis ver toda la galería de fotos!

 

Bx por el mundo-01

bolonia

 Bx en Bolonia por Miguel Angel Redondo

– Doy mi primera conferencia y encima con TEDx ! Fue un sueño hecho realidad ya que llevo siguiendo estas conferencias desde hace casi seis años tanto de TED como de TEDx. A través de una amiga me enteré de que iban a organizarlas aquí y no sabéis lo nerviosa que me puse! ” Qué hago?! Les escribo para ser ponente?” E inmediatamente ” Anda ya Blanca, como si te fueran a coger a ti. Además, ya tendrán a todos seleccionados”. Esos fueron mis pensamientos hasta que unos días después me lié la manta a la cabeza y les escribí por todos sitios! Email, solicitud de la web, facebook, etc. Tenía que intentarlo porque había soñado con ese momento durante mucho tiempo. Y, unos días después, recibí LA LLAMADA. Lo que lloré tras colgar no tiene nombre y no salté de emoción porque no puedo, era uno de los días más felices de mi vida! ¡LO HABÍA CONSEGUIDO! Gracias Carlos Valverde y Guillermo por confiar en mí!

foto escenario joey

IMG_5454  BB

IMG_2113

 

– ¡Voy a la playa después de 6 años!  Me acuerdo que mi madre llevaba toda la semana diciéndome que ese sábado iría  ida y vuelta pero para no hacerme ilusiones no planee ir yo también aunque dentro de mi mente estuviera la idea y la esperanza de poder . Llegó el día y al sentir mi cuerpo mejor me lancé a ir! Fue maravilloso salvo el camino de vuelta claro jeje . Las tres horas que pude estar en la playa ¡fue increíble! En serio, mi cara de felicidad era para grabarla.

 

PhotoGrid_1408175417744

IMG_20140818_224159

 

–  Los cuadernos y cositas Bx empiezan a llegar a diferentes zonas de España – Zaragoza, Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga, Galicia, Sevilla, Jaén-  y creo la Bx Community. !Gracias por todas las fotos que me mandáis con vuestras cositas Bx!

COLLAGE BX COMMUNITY 1

 

– ¡Registro mi marca! Con la ayuda de la empresa de dos grandes emprendedores Gestión de Intangibles.

– Un día me propuse vender una cantidad X en un mismo día y como vi que no lo iba a conseguir cogí mi caja llena de cosas Bx y mi sillita y fui a vender a puerta fría jajja Y lo conseguí! No solo superé la vergüenza que me daba sino que conseguí mi objetivo de ventas!

 

PhotoGrid_1400182676199

 

–  Empiezo a vender mis cuadernos Bx en una tienda física por primera vez!  Victoria, de la preciosa tienda Mi fiesta de papel situada en Alicante, se puso en contacto conmigo para comprar mis cuadernos gracias a Instagram. De nuevo, el trabajo en redes sociales surgía efecto!

IMG-20140930-WA0010

 

 

Empiezo mi Videoblog el cual tengo paradísimo en la actualidad pero podéis verlo si queréis jeje Gracias a él las chicas de Miss Woodletters se pusieron en contacto conmigo dándome las gracias porque – sin yo saberlo- les estaba ayudando mucho! Cómo son las cosas verdad? Me quedé alucinada cuando me mandaron mi logo realizado en madera como agradecimiento! El impacto que puedes generar a través de las redes sociales es incalculable!

–  El año que me enfrenté a mis miedos y grabé – por fin –  mi vídeo Luchando por un diagnóstico  explicando mi situación física y médica. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo pero no me atrevía por vergüenza, por el que dirán, etc. Pero ya llegué a tal punto de desesperación que llamé a mi amiga Violeta por si podía grabarme para luego yo montarlo. El momento más duro de la grabación fue sin duda cuando leo mis deseos al final.  Tuvimos que repetirlo varias veces por la emoción.

 

 

–  Talleres Bx: me lanzo al mundo de organizar talleres!  ¿Porqué se me ocurrió esta idea? Pues os confieso que fue porque necesitaba dinero para pagar comprarme mi Mac y no sabía cómo hacerlo ya que en mi situación no puedo ponerme a trabajar durante horas así que sabía que tenía que usar la creatividad para generar una fuente de ingresos que se ajustase a mi situación.

 

Taller desde arriba

taller resi

TALLER WORKING

 

Vídeo promocional del taller BX from CruzArte on Vimeo.

 

– Realizo el taller  de automaquillaje con la super maquilladora Regina Capdevila en el que participo como fotógrafa. No voy a mentir, llevaba siguiendo su trabajo desde hace tiempo y cuando me lo propuso me dio un vértigo enorme! No sabía si iba a ser capaz así que estuve pensándomelo bien porque no me veía preparada. De nuevo, la Blanca insegura salía a la luz (para variar).  Menos mal que terminé diciéndole que sí porque fue una experiencia inolvidable el poder fotografiar a mujeres de diferentes edades y bellezas! Esther, Pilar, Carmen, Puri y Reyes. ¡GRACIAS! Encima, me llevé a una persona muy especial de ese curso. Ella sabe quién es. 🙂

 

 

IMG_4527

 

esther 1 FINAL FCARMEN 3 FINAL

pilar 1 FINAL F fb

IMG-20141012-WA0040

 

– Asisto al Festival Internacional de Música de Cine. Como duraba una semana y, evidentemente, todos los días me era imposible ir, me reservé para las charlas de uno de mis compositores preferidos Cesar Benito y Abel Kozeniowski. Gracias a la gente que conocí allí tuve la oportunidad meses después de asistir a la grabación de una banda sonora!!!! Un mega sueño hecho realidad! La película Extintion dirigida por Miguel Angel Rivas, compuesta por Sergio Moure y orquestada por Alfons Reverté. Unos genios. Gracias y más gracias por invitarme a estar allí!

Volviendo al festival, fue una experiencia mágica, esa es la palabra; rodeada de músicos, de gente apasionada de las bandas sonoras como yo, de música…Puff, sin palabras. Gracias a esto conocí a mis freakys amigos con los que pasé esos días! En este post hablé un poco de ello: B.S.O QUE ME INSPIRAN ( PARTE I )

1911017_674809159301062_202300850213843543_o

El día de la grabación volví a coincidir con Cesar Benito y tuve el gran privilegio de que tocará – con la sala vacía –  dos de mis piezas preferidas Tema de Sira y The Idea for the Book en directo!!! No quise ni hacerle fotos, solo DISFRUTAR DE ESE GRAN PRIVILEGIO.

10521734_675139529268025_8322112620824178175_n

 

– A nivel personal, este ha sido el año de nuevas amistades, de conocer personas increíbles que me han aceptado desde el minuto uno con mi situación y, lo más importante, que la han entendido. 2013 lo terminé con mucho miedo a establecer nuevas relaciones por experiencias negativas que había vivido y por los limites de mi propia mente pero en cuanto cambié esa forma de pensar empecé a conocer gente nueva! Y es que puede parecer una tontería pero no todo el mundo entiende que sólo puedo ir a bares con sillas normales que no sean altas y que les de igual cambiar un sitio por otro para que yo también pueda ir, que hay días que tengo cancelar una salida a última hora, que necesito apoyo como visitarme cuando no puedo salir durante días de crisis fuertes, etc.

Y, encima, el 90% de mis clientas de fotografía han sido un amor, han apostado por mí, me han dado vía libre en cuanto a la creatividad y se han adaptado a mi situación! Con todas sigo manteniendo el contacto porque son bellísimas personas y tuvimos una conexión inmediata! Vosotras sabéis quienes sois 🙂

En definitiva, soy capaz de reconocer cuando aparece mi miedo de ser rechazada a la hora de conocer a gente nueva.

Y, por último, este ha año ha sido cuando se ha reforzado mi mente emprendedora y de grandes progresos físicos que podéis leer en el post de hace dos semanas MIS PEQUEÑOS GRANDES PROGRESOS .

 

¿ CUÁLES HAN SIDO VUESTROS LOGROS ESTE AÑO? ¡Contadme!

Un beso enorme y  ¡FELIZ AÑO a tod@s!

SI TE HA GUSTADO ESTE POST Y NO QUIERES PERDERTE LOS PRÓXIMOS SUSCRIBETE A MI NEWSLETTER!  La tienes a la derecha! 🙂

Blanca de la Cruz

Comments:

  • Nur Costa

    30 diciembre, 2014 at 12:26 pm

    Vamos a comernos el mundo!!! 🙂

    Feliciades y ánimo, que esto sólo acaba de empezar! (Lo mejor está por llegar, dicen…)

    Un mega abrazo desde Barcelona, preciosa!!!

  • Nur Costa

    30 diciembre, 2014 at 12:27 pm

    Tan emocionada que no supe escribir ni “FELICIDADES” bien. Pues eso. Felicidades.