CUANDO ESTUVE A PUNTO DE TIRAR LA TOALLA

28 octubre, 2015 Blog

¡Pensaba que nunca iba a llegar el momento de tener mis nuevos cuadernos en la mano! Después de taaaantos meses de trabajo y de espera, cuando llegaron a mi casa las 6 cajas no me lo podía creer, eso que había visualizado en mi cabeza ¡lo tenía en mi mano! Os cuento la gran hazaña de hacer posible lo invisible.

Pues bien, todo empezó porque estaba en un punto en el que cada vez tenía más encargos de cuadernos Bx personalizados ( es decir, decorados a mano) pero mi cuerpo no podía hacer tantos, cada mes podía hacer entre 4-8 cuadernos solamente así que la ganancia no era mucho como veréis y menos para el trabajo físico ( y creativo) que me suponía. Así que esa fuente de ingresos era poco viable a largo plazo por lo que empecé a pensar cómo podía ganar dinero de manera que no me supusiera mucho dolor ni esfuerzo físico por mi situación. ( si sois nuevos aquí  explico mi historia )

Una vez más la idea me vino por la noche justo antes de dormir, arrrg ¡odio irme con ideas a la cama porque mi mente no me deja dormir! Durante días mi cerebro fue a 1000 por hora; pensando cómo sería el cuaderno. Empecé a mirar revistas, blogs, pinterest, etc lo que fuera para inspirarme. Y un día, así sin esperármelo, me vino de repente BUGANVILLA, ¡claro! ¡pero si llevaba meses haciéndome fotos con cada buganvilla que veía! jajaja La idea había estado delante mía pero no caí hasta esa noche.

Una vez tuve claro el motivo ( la buganvilla)  tocaba la parte de hacerlo real es decir, empezar a mover hilos: buscar a diseñadora gráfica ( mi querida y gran artista Violeta Cejas), pensar los colores, la composición, la forma de encuadernación ( con espiral, con wairo, grapados, encolados) dios ¡no tenía ni idea de la de formas de encuadernación que había!, ¿tapa dura o tapa blanda?, gramaje, ¿laminado en mate o brillo? , número de hojas, hojas ¿con rayas, blancas o  cuadraditos? Y por supuesto, la parte empresarial: pedir presupuestos, buscar buena imprenta, las malditas pruebas de color interminaaaaables, la creación de mi  tienda online, trámites legales, fotos de los productos, etc. Que por cierto, aún estoy en la fase de creación de mi tienda online: LA TIENDA Bx

Cuando piensas que todo va como la seda, llegan los imprevistos: una vez que tuve el dinero ahorrado, ¡pum! me salieron mil gastos ( teléfono roto, mantenimiento de mi web, hosting, etc) Tal y como llegó se esfumó. Tras unos días de llantos cogí el toro por los cuernos y a empezar a ahorrar de nuevo. Lamentarme no me iba a llevar a ningún lado. Luego llegó la parte de las malditas pruebas de color que no salían como yo quería, búsqueda de nueva imprenta porque la mía me falló y muchos más que ahora no recuerdo.

Pero no creáis que por tener ya el producto en mis manos esta todo hecho. Ahora estoy viviendo la dificultad de encontrar puntos de venta, no os voy a engañar es desesperante que te digan que no tantas veces pero bueno se que esto no es de un día para otro. ¡Paciencia y no dejar de mandar emails a tiendas y de hacer networking!

En fin, como sabía que llegarían esos momentos difíciles y que mi motivación disminuiría avisé de antemano a mis padres y mi hermano de que cuando me vieran a punto de tirar la toalla, me recordaran que lo iba a conseguir. Y como ya os he contado, esos momentos llegaron ( incluso más de los que esperaba) pero estuvieron ahí para motivarme porque soy humana y también tengo mis caídas, mis miedos e inseguridades jeje Y, por supuesto, mis amigas, una parte muy muy importante en mi vida. <3

Os dejo con el proceso creativo. Tenía  muy claro que la buganvilla fuera como acuarela y que iría rodeando a la frase con el fondo blanco.

Collage buganvillas

20151026_183535 2015-10-27 20.53.55
cajas-buganvilla

lettering-buganvilla (1)Violeta Cejas 
caja buganvilla mandamientos

Y en una semana…¡llega la colección de cuadernos Bailarinas Bx!
bailarinas-marca

He querido escribir este post para intentar ayudar a personas que estén desarrollando su proyecto o tengan idea de hacerlo, que sepan que no están solas, que por muy motivadora que yo pueda ser también tengo momentos de querer  tirar la toalla cuando salen imprevistos. Y también para que la gente vea que esto no se trata de suerte, que no se consigue un sueño u objetivo de la noche a la mañana sino con  muchas horas de trabajo, días o meses.  Me cansa escuchar a la gente decirme que lo mío es suerte! en serio? ¿suerte llevar 10 años con una enfermedad que encima implica dolor 24h?  Suerte de ser yo la que he decidido luchar y en vez de quedarme en la pena y la queja haber creado mi marca desde mi casa? No creo yo que eso sea suerte aunque muchas personas ponen de excusa la mala suerte que tienen siempre cuando ni si quiera han actuado, ni han tropezado, ni han dado el primer paso!  TÚ eres el responsable de TU vida. Aprende a ver las oportunidades que pasan delante de ti cada día y si no pasan, créalas tú. ¡Eres capaz de hacerlo! Cree en tí, se que es duro, que es difícil, etc pero ¡SE PUEDE! Aunque sean 5 minutos al día (frase que repito hasta la saciedad)

FAKE IT UNTIL YOU MAKE IT

Un beso enorme a todos no sabéis lo feliz que estoy por la gran acogida de los cuadernos.

Y ¡Recordad! Si queréis estar al tanto de todo podéis suscribiros a mi NEWSLETTER ( la encontraréis a la derecha

Ah ! Ya tenéis la AGENDA Bx 2019 para luchadoras reinventables a la venta! 📓http://bit.ly/AGENDABx2019