a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales ac lectus.
Instagram Feed
Follow Us
Blanca de la Cruz > Blog  > Leticia y su pasión para enfrentar la enfermedad

Leticia y su pasión para enfrentar la enfermedad

¡Empezamos septiembre con una nueva colaboradora Bx! Ella es Leticia, una apasionada de la escritura y una luchadora de los pies a la cabeza ( más abajo sabréis a lo que se enfrenta en su día a día ). Ella  me seguía desde hace tiempo pero no fue hasta que lancé los concursos #ponletítuloalafotoBx cuando reparé en ella; en su forma de escribir y poner palabras a mis fotografías; cada vez que lo hacía me hacía llorar o se me ponía la piel de gallina. Así que, tras 5 ediciones de #ponletítuloalafotoBx , le pregunté si quería formar parte de este blog y ¡aquí la tenéis! No solo me gusta su forma de escribir, sino la historia que lleva detrás,  lo que le ha enseñado su enfermedad, los miedos a los que se enfrenta, los logros que consigue, etc. Lo que más me alucinó es que nunca se había atrevido a mostrar su pasión y su talento. ¡BIENVENIDA LETICIA!

“Mi pasión por la escritura surgió cuando yo estuve casi 4 años en silla de ruedas debido a mi enfermedad que más adelante contaré. Mi mundo dependía de la gente de mi alrededor, mi vida se paró. A penas tenía 12 años y aunque ya había pasado cosas graves, la vida se me paraba. ¿Cómo asumes algo así? ¿Que tu adolescencia se pare? ¿Que no puedas hacer lo que los demás? Es duro a lo primero pero poco a poco aunque deja huella, sales de ese gran bache. El apoyo sobretodo de tus seres queridos es muy importante. Y aunque la gente juzga sin saber, aunque no saben lo que hay detrás y miran y dicen…tú sigue adelante y quiérete a ti misma. A mi nadie me dio consejos que a veces pedir ayuda no es de cobardes, pero poco a poco los he ido aprendiendo. Entonces mi mundo se volvió hacia los libros, ellos me abrían caminos y sueños, ellos me daban alegrías, me enseñaban cosas y eran mis compañeros. Cuando poco a poco aproximadamente a mis 16 veía la luz en mi enfermedad y mi cuerpo volvía a responder, volví a retomar los estudios pero no elegí bien el sitio. Este mundo está lleno de interesados y si no “molas” no eres nadie. No te ayudan en nada. Pero gracias que a mis 18 años di con un instituto que no solo los alumnos eran agradables sino que los profesores eran buenos profesionales. Ser profesor debe gustarte e interesarte por tus alumnos sin diferenciar a nadie. Gracias a todos ellos y a mis compañeros pude ser quien yo era sin reprimirme y pude demostrar que valía. No solo aprendí sobre estudios sino que aprendí a vivir la vida, sonría de nuevo. Pase a interesarme por la literatura porque Carmen Trisan; que es una genia y una gran persona, alguien que sin quererlo se hace un hueco en tu corazón tenía una manera de meterte profundamente en ella que era impresionante. Y ya hacía tiempo que yo venía escribiendo lo que las cosas, la gente, el mundo me producía. No es el lápiz quien escribe, soy yo. El lápiz solo se mueve al compás de mis sentimientos. Y escribiendo me siento libre. Soy única, poderosa. Y no me da miedo nada, soy valiente. He de decir que solo lo hacía y casi lo sigo haciendo para mi. Muy poca gente sabe de esto hasta ahora, porque es algo que hacía para sentirme mejor soltando sobre papel todo lo que me callaba por miedo. Me sigue dando reparo mostrar al mundo mi pasión porque lo nuevo siempre da miedo pero hace tiempo aprendí aunque no lo pongo en práctica; que hay que luchar por los sueños le pese a quien le pese, digan lo que digan, y quien te desvalorice … envidia cochina.
Así que gente, mostrar al mundo vuestro talento que seguro que lo valéis. No os quedéis sentados porque las cosas no vienen solas sino que hay que salir a perseguirlas cueste lo que cueste, luchar. Y no tengáis miedo de hacerlo peor o mejor, poco a poco uno va creciendo.
Seguro que sentís mariposas flotar cuando hacéis algo que os gusta; ya sea escribir, fotografiar la vida, pintar, dibujar, hacer cuentas matemáticas, investigar sobre el universo, o las moléculas del agua. Lo que sea pero os sentís libres, así que no paréis de hacerlo.
Me despido lectores Bx, un placer teneros. Atentamente, Leticia ”


post1

Gracias Leticia por haber dado el paso, ese que tanto miedo te costaba dar, gracias de corazón.

Besitos Bx y ¡recordad! si queréis estar al tanto de todo suscribiros a la NEWSLETTER que encontraréis a la derecha 🙂

AVISO: pronto lanzaré LA TIENDA Bx jojojo

Blanca de la Cruz

Comments:

  • Leticia

    9 septiembre, 2015 at 12:00 pm

    Pues colaboradora Bx! Que ilusión ^^ espero agradaros 🙂

  • Macu

    13 septiembre, 2015 at 7:20 pm

    Enhorabuena!!!.Vais a formar un buen equipo.