a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales ac lectus.
Instagram Feed
Follow Us
Blanca de la Cruz > Blog  > Antes de que mi cuerpo se parara

Antes de que mi cuerpo se parara

Son las 3.30 de la madrugada y acabo de darme cuenta de la paradoja de mi vida antes de que mi cuerpo se parara.Es curioso que para que mi mente empezara a trabajar al 100%, a exprimir toda la información que entraba en él,mi cuerpo tuviese que parar porque otra cosa no pero activa lo era mucho muchísimo 🙂

Muchos de los que me leéis semanalmente, incluso muchos de los que me conocéis en persona, solo habéis vivido la Blanca con limitaciones físicas, emprendedora y fotógrafa pero antes de esto mi vida era muy diferente, no había descubierto ni la fotografía ni mi faceta emprendedora,mi pasión absoluta era la danza y no paraba quieta-mme gustaba estar siempre en la calle. Llevaba todo para adelante: estudios con notas altas, clases de baile, clases de inglés, de francés y no me perdía una fiesta o un viaje. En resumen, era super activa y, por mi personalidad perfeccionista, con un nivel de exigencia muy alto. En el instituto cogí el hábito de faltar a las 3 últimas horas de clase ( saltando las vallas) toooodos los días y, aún así, saqué matrícula de honor en bachillerato no porque fuera superdotada ni tenga una mente privilegiada ¡ni mucho menos! sino porque tenía una gran capacidad de concentración ya que las pocas horas que tenía libres las usaba para estudiar al máximo.

abierta de patas
dDyRlNwK_Dc0mHlDm_-w_0

Además de ser una niña responsable, también era una persona muy sociable (y lo sigo siendo) pero cuando llegué a la facultad, no se porqué, me convertí en lo contrario, una persona invisible en clase; no hice grupo de amigos amigos en mi clase y dejé de asistir porque me daba vergüenza y pánico sentarme sola en una clase de ciento y pico personas. Sentía que no encajaba en ninguno o al menos eso me hice creer a mi misma.

image (7)

( Con mi Nuri la noche de San Juan. Eramos inseparables. Tres años pegadas la una a la otra )

Al contrario de lo que pudiera parecer al ser una persona sociable en la calle, era super insegura y un borrego más del sistema educativo ( en esa época mi mentalidad era de que sin carrera no eras nadie ni conseguiría nada ), estudiaba para los exámenes pero no me sentía realizada pues mi pasión era la danza en la cual invertía todo el tiempo que podía. Iba a 3 escuelas diferentes y cuando venía a Córdoba los viernes iba a clase de ballet en mi escuela Studio de Danza Coppelia. No sé cuántas veces pude decir en esos años donde me estaba machacando “me muero si no puedo bailar” y .realmente durante el primer año en cama lo estaba emocionalmente, me sentía vacía hasta que descubrí la fotografía. Pero no creáis que la descubrí ese primer año, ¡ni siquiera el segundo ni el tercero! Fue un proceso largo pues para mí los días no tenían 24h sino 48 ya que el dolor era insoportable y las noches horribles.

También era muy impaciente –  en algunas facetas de mi vida lo sigo siendo- soy una persona muy de la inmediatez, quiero que las cosas se solucionen YA, tener el post listo YA, tener una gran empresa YA, ser fotógrafa reconocida YA, etc. Pero precisamente paciencia es una de las cosas que he tenido que aprender durante estos 7 años aunque como os digo en muchas cosas no lo soy pero si que es verdad que se ver cuándo me está dando la locura de la inmediatez y se actuar para detener mi mente ( a veces, es una lucha larga jeje )

Mucha gente a lo largo de estos años se pregunta cómo aguanto el dolor, cómo vivo, cómo no paro de hacer cosas aunque sea desde el sofá, “que no aguantarían en mi situación ni unos meses” . Pero te puede sorprender a ti mismo cómo puedes ser capaz de sobrevivir a situaciones extremas en tu vida.   

Con 18 años me fui a estudiar a Sevilla Publicidad y RR.PP ( carrera que dejé y opté por formarme por mi cuenta) Los tres primeros años estuve compartiendo piso, lo cual me sirvió muchísimo para valerme por mí misma. mis dos últimos años viví lo que yo llamo la decadencia; cuando empezaron los dolores fuertes diarios. Pero es curioso que ese último año fue el mejor y el peor, mejor por las cosas que hice y por todos los buenos momentos que viví en mi piso con mis dos compañeras y amigas. Recuerdo como me escondían la bolsa de baile porque veían que me estaba machacando. Los últimos meses bailar se convirtió  cada vez más en una tortura, una droga, una pasión que no podía dejar; lloraba entre clase y clase de baile, recuerdo el dolor que tenía como si fuera ayer, me vendaba las rodillas para que no se me saliese la rótula usaba botes de réflex diarios, no sabía lo que me estaba pasando, dejé de ir a la facultad y la biblioteca para reservar mi dolor sólo para bailar aunque poco a poco tuve que empezar a recortar clases, no dormía, estudiaba en posiciones súper raras,lloraba todos los días de dolor. Fue una pesadilla. Llevé mi cuerpo al límite y no quise hacer caso de las señales que me estaba dando, no quería ver que mi cuerpo me estaba parando. Hasta que me paró. 

 

DSC03063

Y cuando me paró vino la etapa en la que gente de mi alrededor no me creían, algunos pensaban que no era para tanto, incluso alguien llegó a pensar que era una excusa para no irme de erasmus y estar con mi pareja de entonces. Esos primeros meses fueron horribles no solo por el dolor sino por tener que aguantar comentarios. Incluso llegué a hacer barbaridades para que la gente no hablase, para quedar bien. En fin, menos mal que esa etapa ya pasó y me sirvió mucho para aprender.
Y de todo eso, pasé a esto. PUEDES SORPRENDERTE CÓMO PUEDE CAMBIARTE LA VIDA DE UN DÍA A OTRO. Por eso, disfruta de ella, persigue tus sueños y cuida tu salud. <3 Se que me repito pero seguiré diciéndolo!

yAI8B6rs4x8lxDW-qeTT.0

 

Un besazo enorme a todos y ¡recordad! Si queréis estar al tanto de todo podéis suscribiros a mi NEWSLETTER ( la encontraréis a la derecha )

No olvidéis, NOSOTROS diseñamos nuestras vidas!

Ah ! Ya tenéis la AGENDA Bx 2019 para luchadoras reinventables a la venta! 📓http://bit.ly/AGENDABx2019 

 

INSTAGRAM >>>> https://www.instagram.com/blancadelacruzfoto/?hl=es

SHOP >>>>  https://www.latiendabx.com/

SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE! >>> https://www.youtube.com/channel/UCgqb0GFMi3jiUmMharbcPzg?view_as=subscriber

 

 

Blanca de la Cruz

Comments:

  • Nuria Rodríguez Ruiz

    30 septiembre, 2015 at 9:58 am

    Querida Blancu,
    recuerdo tan bien aquellos años en Sevilla…aquellos masajes que aumentaban tu dolor…pero, sobre todo, recuerdo los pasos de baile que me intentabas enseñar en nuestro balcón y que no era capaz de recordar al día siguiente…También recuerdo el día de esa foto…lo pasamos de escándalo…aunque no lo demuestre sabes que te quiero enana…Sigue siendo como eres…hay una cita que me encanta y que creo que viene de escándalo a tu post : “el tiempo es la esencia de aquello que somos” (J.L Borges). Por eso, el tiempo pasa y tu esencia sigue siendo única.

  • Juan Carlos

    1 octubre, 2015 at 2:13 am

    Hoy, por una de esas cosas que creemos casualidades, pero que no lo son, me encontré tu inspiradora conferencia en TED. Gracias por tu ejemplo!!!

    Desde Perú, saludos, cariño y los mejores deseos para tu vida. Desde ahora tienes en mí a un seguidor de tus post

    Con afecto,
    JC