QUÉ HAGO CUANDO ME FRUSTRO

17 febrero, 2016 Blog

Qué difícil es cuando se está pasando un mal momento, no darle vueltas y más vueltas  o adelantarte a lo que pueda pasar con los malditos “y si…?”. Gracias a mucho trabajo psicológico y trabajo interior he aprendido -y sigo aprendiendo- a conformarme y aceptar el presente sin irme al pasado o al futuro, simplemente ESTAR y SER, estar en el ahora.Todo lo demás es pura frustración fruto de la negación del presente más puro. Pero no os creáis que para mí es fácil vivir en el presente pues mi presente SIEMPRE conlleva dolor y algún tipo de limitación física.

Leyéndome podréis pensar  “si claro, que fácil decirlo” Pero quiero que seáis conscientes de que os habla una persona que vive con dolor CRÓNICO, 24 horas literal, que de un momento a otro el dolor puede pasar de semi soportable a insoportable, de andar a no andar, de poder usar los brazos a no poder usarlos, de pasar horas y horas en soledad,etc. Y aún así trato de estar con buen humor y no pagarlo con el mundo, trato de controlar mi mente y no rayarme por cosas sin sentido que me monto en mi cabeza fruto de tener tanto tiempo para pensar, de automotivarme, de trabajar y levantar mi propio  negocio, de sonreir, de ACEPTAR.

¿Cuántas veces estamos amargados porque no podemos hacer tal cosa o nos gustaría estar en otro lugar o situación a la que estamos? “Vaya mierda que todos mis amigos están de cañas y yo no” y nos quedamos enganchados a ese pensamiento y el resto de pensamientos negativos que le acompañan en vez de decirnos: “A ver, vale que me gustaría estar en otra situación, pero la realidad es que AHORA mismo, no puedo” No queda otra. Abandona la situación o acéptala. Lo demás es locura” Eckhart Tolle.

¿No es mejor aceptar que luchar contra una situación que es incambiable? Si, pero qué difícil es a veces verdad! Nos pasamos la vida sin disfrutar el ahora, siempre deseando estar en otro sitio, deseando estar haciendo otra cosa, deseando la vida de otra persona, otro trabajo, etc
Esta frustración me pasa por ejemplo cuando ninguno de mis amigos está disponible justo el día en el que mi cuerpo me da tregua para salir a la calle. Uff no sabéis lo que me amargo. Aunque tras muchos años de trabajo interior cada vez me amargo menos o al menos durante menos tiempo. Desde que aplico esta forma de pensar, “aceptar y no luchar contra algo que no puedes cambiar” soy más feliz. Aunque repito no siempre consigo llegar a ese estadode completa aceptación y presencia del ahora. La opción es salir sola porque: 1.No aguanto más encerrada y 2. tengo que aprovechar que mi cuerpo me da un respiro!
Cuando estoy pasando una crisis fuerte tiendo a adelantarme al futuro de forma negativa por ejemplo: ¿y si mañana no puedo andar o sigo estando en crisis fuerte? y lo mismo me pasa cuando estoy en un momento bueno ya que por ahora el 90% de las veces una salida o 30 minutos de ordenador afectan negativamente a mi dolor aunque  positivamente a mi mente claro. En esos momentos intento que no me entre el pánico de que voy a estar peor después de haber salido sino de disfrutar el presente y luego ya lidiaré con lo que llegue.

Esta frase la encontré anoche y fue como una bofetada de realidad. Blanca, antes soñabas con poder salir a la calle un día al mes! Blanca, antes soñabas con el día en que pudieras estar más de 10 minutos sentada! Y ahora que lo has conseguido quiero más y más porque se te olvida!  Y es que cuando salgo un día a la calle ya quiero salir tooooodos los días.

BLANCA DE LA CRUZ MOTIVACION

 

Trata de prestar mucha más atención a lo que haces que al resultado que esperas obtener  >>> Esta filosofía trato de llevarla a cabo cada vez que me obsesiono con conseguir algo por ejemplo, que mi marca sea conocida y valorada por mucha gente, conseguir más engagement en mis redes, aumentar el numero de seguidores, etc.  A veces, me entra el agobio y quiero conseguirlo YA  por eso trato de VIVIR cada paso que doy y  disfrutar incluso de los errores que cometo!

blanca de la cruz cuando me amargo

Cartel: La Bioguía 

Me gustaría terminar el post con esta pregunta que formula Eckhart Tolle en su libro EL PODER DEL AHORA y su reflexión. “¿Estás resistiéndote a tu aquí y ahora? Algunas personas siempre prefieren estar en otra parte, su aquí nunca es lo suficientemente bueno. Averigua si este es tu caso mediante la auto-observación; estés donde estés estate totalmente allí.Si tú aquí y ahora te resulta intolerable y te hace desgraciado tienes tres opciones: retirarte de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente. Si quieres asumir la responsabilidad de tu vida debes elegir una de estas tres opciones,después acepta las consecuencias sin excusas y negatividad, sin contaminación psíquica”

Y eso es todo por hoy! Espero que este post os ayude a aquellos que lo necesitéis y os de una nueva visión  de afrontar la vida.

¡Recordad que si no queréis perderos ningún post o descuentos suscribiros a la Newsletter!

Nueva colección de cuadernos a la venta en http://www.latiendabx.com/ !

Ah ! Ya tenéis la AGENDA Bx 2019 para luchadoras reinventables a la venta! 📓http://bit.ly/AGENDABx2019 

¡Un beso enorme!