CUANDO NADIE CREYÓ EN MÍ

26 abril, 2016 Blog

Alguna vez alguien os ha dicho que no valéis para algo o,  lo que es peor, alguien que os quiere no ha apostado por ti ni apoyado en una decisión importante? De eso os voy a hablar hoy, de cuando nadie creyó en mí.  Comentarios del tipo “no lo vas a conseguir, estás loca, es imposible, se realista ,etc” Yo lo he vivido varias veces y os voy a contar cada una de ellas.

Mucha de la gente que ve lo que voy consiguiendo piensa que es fruto de la suerte o de que me ha venido de la noche a la mañana pero no ven la de decisiones importantes que he tenido que tomar, del miedo que se siente, las dudas y la de veces que he tenido que escuchar comentarios desalentadores; comentarios a los que si hubiera hecho caso no estaría donde estoy ahora ni mucho menos! Pero gracias al fuerte trabajo interior que he hecho para creer en mí, en mis capacidades y en que era MI vida fui capaz de vencer todas las dudas que me surgían al escuchar esos comentarios, sobre todo, porque venían de amigos y familiares. Decidir hacer lo que a uno realmente le gusta es difícil sobre todo porque todo el mundo tendrá una buena opinión al respecto.

Ten en cuenta que gran parte de la gente te da su opinión en función de lo que ha vivido o de sus propios miedos los cuales proyecta en tí. Por ejemplo, quien te dice que sin un título no vas a ser nadie y te va a ir mal es porque es lo que han visto o vivido ellos mismos, lo que le han enseñado o el propio miedo que tienen. No hay que tomárselo mal, aunque admito que a veces me afectan esos comentarios, bueno mas bien me da impotencia de tener que explicar o hacerles entender el porqué de mi decisión. Por eso es tan importante creer en uno mismo, porque habrá momentos en los que no tendréis el apoyo de quienes esperabais y es en esos momentos cuando tendréis que tirar de vosotros mismos sin ayuda de nadie. pero y lo bien que sienta cuando lo consigues? Entonces es cuando la gente dirá “si es que yo siempre creí en ti”.

12705476_971820999566800_2951817084533894895_n

En mi caso, cuando dejé la carrera por ejemplo sabía de antemano que iba a tener muchas opiniones contrarias y que estaba en mí y solo en mi el no dejarme influenciar. Gran parte de las personas que no me apoyaron eran personas que me quieren pero el hecho de no compartir mi decisión no significaba lo contrario – algo que me llevó  tiempo entender. Por supuesto que los comentarios negativos me afectaban y me hacían dudar de si estaba tomando la decisión adecuada pero dentro de mí lo sentía, sabía que era lo correcto porque era lo que me iba a hacer feliz.

Algunos de los momentos en los que tuve que seguir mi instinto sin escuchar opiniones son:

  • Cuando decidí vender cuadernos hechos a mano:  compré 5 cuadernos craft para decorarlos y venderlos a ver si funcionaba  y mi padre – la persona más importante de mi vida- me dijo que quién me iba a comprar cuadernos tan “caros” jeje Ahora nos reímos de ello. De ahí nació mi línea de cuadernos Bx Craft la cual ha durado más de 1 año y la he dejado porque no podía con la demanda dada mi situación física.
  • Cuando otra de las personas más importantes de mi vida  me dijo que cómo iba a dar una conferencia TEDx sin tener experiencia! Pues la di jeje >>> Reinventarse ante la Adversidad 
  • Cuando mis amigas me dijeron que estaba loca dejando la carrera y que no iba a ser nadie sin un título.
  • Cuando me presenté en un agencia de modelos y les faltó decirme que no valía para la fotografía. Me dió un bajón enorme pero gracias a mi familia lo superé.
  • Cuando quise formar parte del impresionaaaante equipo de  International Film Music festival como directora de Marketing o de contenidos digitales o Community Manager y mi gente me decía que era imposible sin tener un título. Pues bien, lo conseguí. A la mierda la titulitis!

Así que la creación de mi marca no ha sido ni mucho menos un cuento de hadas, ha sido algo real y costoso como la vida misma de hecho lo sigue siendo! Así que deja de pensar que las cosas se consiguen de la noche a la mañana y que todo depende de la suerte. Por eso mismo es tan importante el creer en ti! Para que en momentos donde tus seres queridos no te apoyen no te dejes arrastrar. Que te da pena? Es snormal! Pero no puedes quedarte en ella, tienes que usar esos comentarios para volar con más fuerza aún.

Que qué me ayudó a mi? 1. tenía muy claro lo que quería y hacia donde quería ir 2. lo sentía dentro.

evolucion bx

 

12573141_1053966114624883_5787425088958728450_n

Victor Martín  

SOLO LOS VALIENTES SE ARRIESGAN Y SE RECUPERAN DE UNA CAÍDA. 

Un beso enoooorme amores!

Me encantaría saber vuestras historias! Y que me sigáis en Snapchat. Y ya sabéis si os ha gustado a compartir! XD

snapchat