Cómo llevo mi marca desde mi sofá

20 marzo, 2016 Blog

¡He vuelto amores! El otro día pregunté en mi fanpage de qué os gustaría que hablase en mi blog así que hoy voy a hablar de lo que me pregunto Vanessa García:  “Me gustaría saber cómo haces para estructurar tu proyecto empresarial,qué esquemas usas para poder llegar a tu objetivo y qué herramientas utilizas. Y sobretodo cómo organizas tus ideas”

La verdad que soy un poco caótica pero ordenada a la vez no se si me explico jeje Me va a ser un poco complicado explicar cómo estructuro mi proyecto empresarial pero voy a intentarlo! 🙂

Trato de ponerme metas cortas a la semana aunque no siempre las cumplo jeje A veces no puedo porque mi cuerpo me limita y otras veces me pasa lo contrario y que n debo hacer: sobreesforzarme. Por ejemplo cada semana me propongo: mandar email a dos puntos de venta, seguimiento de influencers, hacer foto de estilismo para Instagram,etc. A menudo me pasa que quiero abarcar taaaaantas cosas por la gran cantidad de ideas que se me ocurren cada semana que me disperso. Creo que es uno de mis grandes fallos por así decirlo. también consecuencia de mi sentido de la inmediatez quiero que ocurra todo ya.

No sigo un método estricto  ya que dependo de mi cuerpo; lo que hago es ponerme un límite de tiempo para no sobreesforzarme así que cuando me siento a trabajar con el ordenador ya sea retocar fotos, programar, mandar emails, etc me pongo una alarma  de 10 minutos o 20 como máximo.

Mis herramientas de trabajo son

  • cuadernos donde apunto TODO.Tengo tantos cuadernos llenos que he optado por hacer un índice en la primera hoja para saber lo que hay en cada uno porque son un caos anoto todo. Hago muchas muuuuchas listas y mi hora de inspiración es antes de dormir.
  • la aplicación If This Then That IFTTT: va por “recetas”. Una de las que más uso porque me ahorran gasto de dolor es la de mandar notas directas desde el movil al email y para mi que estoy creando constantemente es genial. Simplemente escribo,le doy al boton y listo en mi email! Otra receta que uso es que cada vez que publico foto en instagram se publica en Twitter pero no como enlace a foto sino la fotografía en si! Aquí la tenéis. 
  • Hootsuite: para programar mis publicaciones en Facebook e Instagram. Es  genial porque así no tengo que estar pendiente de ahora y sobre todo porque yo tengo que trabajar todo con antelación ya que nunca sé cuándo voy a estar en crisis y no voy a poder hacerlo otra
  • Colornote: Otra app que uso para apuntar todo lo que se me ocurre mientras estoy tumbada. Además me encanta porque puedes usar distintos colores. En ella tengo una nota con todos los hashtags que uso en IG a diario agrupados por temáticas de manera que cuando subo por ejemplo un estilismo solo tengo que irme a la nota copiar y pegar en IG. Es otra forma de optimizar mi tiempo y mi dolor de brazos ya que no tengo que volver a escribir tooooodos los hashtags
  • Blanca de la cruz Bx hashtags color note

 

  • Escribo con la voz en el móvil ya que tumbada me cuesta mucho escribir y si lo hago luego tengo consecuencias.
  • PicMonkey para hacer collages de manera rápida.
  • Grabadora para guardar mis ideas y estrategias.

En cuanto a cómo trabajo en mis sesiones de fotos aquí tenéis el post donde hablé de ello 🙂 Hay gente que me pregunta cómo creo mis fotografías, cómo de la nada creo una imagen; pues bien, mi proceso creativo puede variar, a veces pienso primero el estilismo otras parto de un color o paleta de colores, de un escenario, una canción o un sentimiento algo que quiera transmitir. A veces, la idea la provoca un estímulo visual por ejemplo viendo una revista o incluso una persona me inspira para crear una sesión determinada. Al principio todo es abstracto, un caos de ideas que poco a poco voy definiendo. Unas veces puedo tardar meses otras es pura improvisación fruto de la necesidad de crear.

En cuanto a las redes sociales -parte fundamental de mi trabajo- la constancia y la creación de contenidos es la clave. Para ello, cada semana si puedo dedico unos minutos a hacer composiciones para fotos para IG, algún estilismo,etc. Es fundamentaliiisimo cuando tienes una marca saber cuál es tu público, en qué redes se mueve y como consecuencia usar un lenguaje u otro. ¡Que tu contenido sea coherente con tu marca siempre!

Para crear una marca es fundamental saber de marketing y no me refiero a estudiar una carrera! Se puede aprender de muchas formas, en mi caso el 90% ha sido de forma autodidacta, puedes hacer cursos intensivos de temáticas concretas, ver clases onlines en Youtube, conferencias ( email marketing, redes sociales, aprender a escribir copys atractivos etc) . Aquí os dejo un montón de enlaces de mis mentores virtuales como yo les llamo 🙂 Podéis aprender con Vilma Nuñez o Victor Martín. 

Mi trabajo consiste en actualizar mi web y tienda online, hacer carteles para redes, promociones, publicidad y  banners, llevar el email marketing, crear newsletters, programar redes sociales diarias ( Facebook, Instagram,Snapchat, Youtube), escribir un post mensual, responder emails, hacer sesiones de fotos, hacer fotos de mis productos y estilismos,  retocar,  preparar sesiones, buscar localizaciones y atrezzo, reunirme con clientes, hacer seguimiento de influencers, estar en formación constante, escribir copys, preparar envíos, buscar puntos de venta, grabar videos,  llevar las cuentas, invertir en publicidad,etc. Y por supuesto la creatividad forma parte de todo ya que tengo que pensar nuevas formas de llegar a mi público, de crear estrategias, sesiones, textos, etc.

Y antes de terminar no olvidéis que es muy muuuuuy importante ¡aprender a valorar vuestro trabajo! Porque  si quieres vivir de ello también tiene un valor económico! El problema es que los trabajos creativos no se valoran como se debería pero ojo! que las ideas no nos vienen de la nada. También es un trabajo el hecho de generar ideas!

Así que en mi opinión la clave es: CONSTANCIA, CREATIVIDAD, VISUALIZACIÓN , PACIENCIA, CREER EN UNO MISMO Y SABER PRIORIZAR.

Y ¡Recordad! Si queréis estar al tanto de todo podéis suscribiros a mi NEWSLETTER (la encontraréis a la derecha)

¡Comparte este post a quien sepas que puede ayudarle!

¡SIGUE MIS AVENTURAS, MI DÍA A DÍA Y MIS TONTERÍAS  EN SNAPCHAT! blancadelacruzf 

Si haces una foto de esta foto con tu snapchat te apareceré para que me sigas sin necesidad de meter mi usuario!

snapchat blanca de la cruz